Loading

Search

e.g. Template, Bootstrap, WordPress theme

Resultante: Edificio Total

Expediente arquitectónico

  • by Ola.Research
  • Jul 23, 2021
  • 8 min read

Como 4ta fase y resultante, se tiene un edificio creado por data y procesos de codificación en distintos programas de diseño y modelado tridimensional. El edificio cuenta con las siguientes características: una grilla estructural, vectores de data que lo recorren totalmente, aislamiento térmico y estructura de grafeno impreso en 3D.

Adicionalmente, se ha planteado una analogía del almacenamiento, procesamiento y predicción de la data en el transcurso del tiempo, con el pasado, presente y futuro. De tal manera, que la organización arquitectónica sigue esa misma lógica. Se tiene que el edificio se organizó en 3 fases temporales, la zona del pasado virtual (laboratorios), la zona del presente virtual (esculturas de data) y la zona del futuro virtual, que es la última zona del proyecto. En los diagramas también se explican los distintos flujos y circulaciones del edificio.

Al llegar al edificio el primer espacio que te recibe es el lobby, que a su vez se encuentra dentro del cerebro virtual del edificio, donde se ha localizado una maqueta del edificio, rampas y ascensores. La parte del sótano del edificio viene a ser los laboratorios. En el 1er piso de laboratorios se explica todo el proceso de creación del edificio por medio de imágenes, mientras que en el 2do piso se explica todo el proceso de creación de las esculturas y manejo de data. Finalmente, en el 3er piso de laboratorios se puede visitar un muestreo de la cantidad de imágenes resultantes de los procesos de inteligencia artificial (imágenes generadas por computadora), además en este nivel se tiene un túnel de data como exposición interactiva. El edificio y sus diversas plantas arquitectónicas se encuentran explicadas a continuación.

El edificio consta de cinco esculturas de data, varias plataformas, rampas, ascensores, una zona de laboratorios, una zona de mirador y una zona del futuro. Las 5 esculturas de data y sus ubicaciones se encuentran explicadas en el corte arquitectónico, que se presenta a continuación.

Asimismo, se han armado 4 diagramas de como los creadores del edificio creen que se vería si las personas pudieran visitarlo de manera física.

Además hay imágenes del edificio (renders) a continuación.

Disfruta la experiencia inmersiva

El Poder de la Data
Arriba