Loading

Search

e.g. Template, Bootstrap, WordPress theme

Experiencias Virtuales

Explicación

  • by Ola.Research
  • Jul 23, 2021
  • 8 min read

El proyecto desde un principio estuvo pensado como una experiencia inmersiva, de tal manera que el edificio pueda ser recorrido desde una pc o con gafas VR puestas. Para crear esta experiencia de manera inmersiva para el usuario se procedió a la exploración de espacios, sonidos, iluminación, texturas dinámicas y tipos de recorrido que provocan sensaciones e interacciones entre el usuario y el proyecto. Se creó un set de reglas único para el proyecto.

Al ingresar al proyecto se entra directamente al espacio donde están las instrucciones para poder recorrerlo, aquí en estas imágenes se pueden apreciar esas instrucciones.

Además, el software vr permite a los usuarios experimentar un entorno social interactivo. Por lo que es posible que haya varios usuarios conectados en el proyecto al mismo tiempo. Una parte importante de la experiencia inmersiva de realidad virtual fue la elección de texturas y su mapeo, ya que serían experimentadas en una escala de 1 a 1. Se personalizaron mapas de diferentes materiales, como albedo, rugosidad, normales, emisividad y metalizado. Aquí se puede observar una pequeña parte de la galería de colores y texturas utilizados en el proyecto.

Adicionalmente, se diseñaron algunos objetos como los ascensores, teletransportadores y objetos lúdicos, que son elementos interactivos. Con algunos de estos objetos se amplía la capacidad de viajar de un lugar específico a otro, mientras que, con otros se pueden recoger estos objetos y lanzarlos a otra zona del proyecto o al avatar de otro usuario. Se han incluido dos zonas lúdicas en el proyecto. El primero es la zona lúdica de data, donde se pueden lanzar los 0´s y 1´s que forman la base de este mundo virtual. El segundo es la zona lúdica social, donde se puede interactuar con objetos relacionados con la red social base para el proyecto, en esta zona interactiva los usuarios se pueden divertir lanzando likes, dm´s y logos de instagram a otros usuarios que visiten el proyecto.

El software de realidad virtual permitió agregar algunas nuevas dinámicas físicas para enriquecer los recorridos de los usuarios en el proyecto, de tal manera que se alteró la gravedad para que ésta fuera muy baja dentro del proyecto.

Adicional a la experiencia 100% inmersiva creada en SANSAR, se desarrolló una experiencia 360° que es accesible desde cualquier celular, tablet o computadora. Esta experiencia 360° es una pequeña muestra de lo que los usuarios podrían observar en SANSAR, y para sólo ingresar a esta experiencia 360 se debe escanear este código QR desde un smartphone.

Experiencia 360

Disfrutalo desde tu smartphone

Disfruta la experiencia inmersiva

El Poder de la Data
Arriba